jueves, 21 de abril de 2011

Poesia para Yemanja


La luna brillando en lo alto me recuerda a ti, las olas del mar avanzando sobre el arena fría de la noche me recuerdan como tu avanzaste sobre mi corazón. Recuerdo como un día llegaste y sin darme cuenta Yemanja me enamoro.
Llegaste y me llenaste de esperanza, de fuerza y de pureza el corazón.
Desde ese día sueño con poder verte danzar sobre las aguas de tu inmenso mar, pienso y trato de imaginarme tu figura, piel morena, brillando junto a tus joyas replegando admiración.
Tu cabello negro camuflado en la noche y tus melodías serenas causantes de mi amor por ti. Ese amor hijo del respeto que siento por ti y de la paz que me brindas al poder imaginarte.
Tu reino azul verdoso, celeste acuarelable guarda la joya más hermosa de todo el mundo, te guarda y protege a ti, una rosa en las profundidades, “mi rosa das aguas”.
Amo amarte de ésta manera, amo saber que siempre estas para cobijarme en tu manto que se pierde en las olas del mar. De tus manos brotan luces armoniosas y caricias llenas de amor y ternura.
Tú eres luz en mi completa oscuridad, tú simplemente eres la brisa fresca a mí alrededor. Eres perfume y miel, suavidad y dulzura.
Mi Mae Yemanja.


4 comentarios: